NOTICIAS

The Latest Updates

APROVECHAR LA OPORTUNIDAD PARA FOMENTAR EL CRECIMIENTO EN EL MUNDO POSPANDÉMICO

Julio, 2021. Aprovechar este momento para ejecutar algunas de estas difíciles reformas quiere decir que los estímulos monetario y fiscal que aún están fluyendo han de servir como trampolín hacia un futuro más próspero y sostenible, y no como una mera ayuda para retornar a una versión convaleciente de la economía previa a la COVID-19. Si se aprovecha la oportunidad podrían lograrse varios años de sólido crecimiento tras la COVID-19 y de mejoras de los niveles de vida. El FMI estima que las reformas integrales que impulsen el crecimiento en los mercados de productos, laborales y financieros podrían elevar el crecimiento anual del PIB per cápita en más de un punto porcentual en las economías de mercados emergentes y en desarrollo en la próxima década. Estos países estarían en condiciones de aumentar al doble el ritmo de convergencia hacia los niveles de vida de las economías avanzadas con respecto al ritmo observado en los años previos a la pandemia.

Source: https://blog-dialogoafondo.imf.org/?p=15971

PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA MUNDIAL

Julio, 2021. Se proyecta que la economía mundial crezca 6,0% en 2021 y 4,9% en 2022. El pronóstico mundial para 2021 no ha variado con respecto al del informe WEO de abril de 2021, pero las revisiones se ven neutralizadas. Las perspectivas de las economías de mercados emergentes y en desarrollo para 2021 se han revisado a la baja, especialmente para las economías emergentes de Asia. En cambio, las proyecciones para las economías avanzadas se han revisado al alza. Estas revisiones reflejan la evolución de la pandemia y los cambios en las políticas de apoyo. El aumento de 0,5 puntos porcentuales para 2022 se deriva principalmente de la revisión al alza del pronóstico de las economías avanzadas, particularmente Estados Unidos, que refleja la adopción prevista de legislación para proporcionar apoyo fiscal adicional en el segundo semestre de 2021 y una mejora de los indicadores sanitarios, en general, en todo el grupo.

Source: https://www.imf.org/es/Publications/WEO/Issues/2021/07/27/world-economic-outlook-update-july-2021

FINANZAS ONLINE

En ese sentido, queremos detenernos en una de las palabras más escuchas en los últimos meses y que seguirá siendo parte de nuestro vocabulario cotidiano durante mucho tiempo. Para entender qué es trading, debemos entender que la interconexión entre el mundo financiero y el mundo tecnológico ha llegado para quedarse. 

Podemos pensar el fuerte crecimiento del sector Fintech, por ejemplo, para entender que muchas de las soluciones económicas y financieras que necesita la sociedad ahora pueden encontrarse al alcance de nuestras manos y en la pantalla de los dispositivos móviles que usamos dentro y fuera del hogar. 


En un primer término, detengámonos en los orígenes de la palabra trading. Estamos ante un anglicismo que si se tradujera al español haría referencia, de manera literal, a las palabras “transacción” o “comercialización”. Ahora bien, esta no es una definición para nada real de lo que en verdad significa trading en la actualidad gracias a las nuevas tecnologías como ya hemos hecho referencia. Es por ello que en realidad trading hace referencia a la actividad vinculada a la especulación en los mercados financieros con el objetivo de obtener ganancias y rentabilidades. Para ello, el inversor compra o vende distintos tipos de instrumentos financieros de acuerdo a su valor en los mercados.


En esa dirección, los activos financieros que demuestren una mayor liquidez serán los más codiciados a la hora de elegir en qué mercado especializarse. En la actualidad podemos operar con las tradicionales acciones en la Bolsa, materias primas, monedas extranjeras y mucho más. Además, existen diversas estrategias de trading que se pueden acomodar mejor a nuestras expectativas y realidades. Después de todo, tener bien en claro de dónde partimos y qué meta nos gustaría lograr es de vital importancia para alcanzar el éxito.


Source: https://eldiadigital.es/art/371144/finanzas-online-y-un-furor-que-crece-en-todo-el-mundo-que-es-el-trading